26 may 2009

De paso por la Feria

Este fin de semana estuvimos participando de le tercer feria provincial de semillas de Bs. As. (..se anunció que en el 2010 va a ser Feria Nacional) en Berazategui. Esta iniciativa que se viene realizando desde el año 2007 y que se concreta gracias al trabajo mancomunado de distintos actores, conto con más de 1200 expositores pertenecientes a organizaciones de productores de todo el país y de países hermanos, repartidos en 289 stands donde cada delegación preparó una gran diversidad de productos agroecológicos y artesanales: semillas, productos frescos de la chacra, plantas aromáticas, nativas y medicinales, árboles y ornamentales, cooperativas y una amplia diversidad de colores, sabores y experiencia que hicieron realmente enriquecedor los días de feria.


Compartimos la "isla de MAELA" (Movimiento Agroecológico de Latinoamérica), o sea el stand, con compañeros de Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, y el sábado se sumo un grupo de estudiantes de la facultad de agronomía de Bs.As.

El sábado, Javier Souza participó dando una charla sobre Agrotoxicos, como parte de un cronograma de talleres y cursos que se estuvieron dando durante los dos días de feria.

Agradecemos y saludamos sinceramente, a todos los compañeros con quienes compartimos el stand los dos días: Escuela agroecologica de Uruguay, los vecinos de Paraguay (Cesár y compañia...), Nestór, Darío, Luciana y Antonella del PEHUEC, los chicos del "Taller de Merlo", los productores de Quinua de Chile, y a toda la gente amiga con quienes nos cruzamos durante los 2 días de fería
a todos y cada uno de ellos un abrazo!

Algunas fotos del stand y de la feria se las pasamos aquí:










Cartel de solidaridad para con los amigos de la Huerta Orgazmica, quienes sufrieron el desalojo violento por parte del gobierno de la ciudad de Bs. As., de un espacio dedicado a la integración de saberes y recreción cultural de los vecinos de Caballito y otro barrios. Al parecer, para el gobierno de Macri, el espacio representaba un "peligro".

El stand que compartimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario