25 oct 2011

TALLER DE HUERTA ORGÁNICA - 5 DE NOVIEMBRE 2011

LOS ESPERAMOS EL SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE A LAS 9.00 hs en el CETAAR para el taller de huerta orgánica (teórico - práctico):



Programa:

· La Huerta – Planificación:

Elección del lugar de la huerta / orientación (por y para que?)/ Elección de cultivos / variedad de cultivos (breve introducción a familias y especies, características generales) / Calendario de siembra / Cuidados mínimos a tener en cuenta antes de realizar la huerta/ Variabilidad en la huerta: Su importancia.

· Suelo

Componentes del suelo / concepto de suelo vivo/ microorganismos , fauna y micro fauna del suelo/ Abonos: alimentemos el suelo; características de distintos abonos/ Compost / “mulch”: qué es y porqué es importante / Canteros en la huerta.

· Propagación y Siembra

Órganos de propagación: Vegetativo (raíz, tubérculo, plantín, bulbo), Reproductivo(semillas) / Métodos de siembre (voleo, directa, speedlings, etc.) / Preparación de almácigos y plantines / sustratos, requerimientos para la siembra adecuada / Recolección y elección de semillas.

· Labores Culturales de la Huerta Orgánica

Abonado del suelo / Riego / Cobertura del suelo / precauciones dentro de la huerta / Factores bióticos (insectos y otros bichos...) / Carpidas, aporques, raleos, desbrotes y tutorados / Limpieza.

· Asociación de Cultivos – Preparados Caseros – Cosecha

Asociación de distintos cultivos, porqué? / Preparados caseros de prevención y combate / Cosecha destructiva y escalonada / diferentes órganos de cosecha./ Alimentación: “Diversidad a la carta”,(de todo un poco ).


La jornada es todo el día - 9.00 hs. a 18 hs.
Inscripciones previa via mail a : javierrapal@yahoo.com.ar
COSTO: $ 60
Rivadavia 4097 - Marcos Paz - 0220.477.2171


3 oct 2011

Talleres en el cetaar: PLANTAS MEDICINALES Y HUERTA ORGÁNICA





EL SÁBADO 22 DE OCTUBRE LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DEL TALLER DE PLANTAS MEDICINALES - 2011, QUE VAMOS A ESTAR BRINDANDO EN EL Cetaar, EN MARCOS PAZ



EL PROGRAMA:
  • Plantas y salud: Introducción a las plantas medicinales / Cultivo
  • Reconocimeinto
  • Preparados
  • Cuidados y precauciones
Los esperamos!


La jornada es todo el día - 9.00 hs. a 18 hs.
Inscripciones previa via mail a : javierrapal@yahoo.com.ar
COSTO: $ 65
Rivadavia 4097 - Marcos Paz - 0220.477.2171

EL TALLER DE HUERTA ORGÁNICA LO VAMOS A ESTAR DANDO EL SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE, ABIERTA YA LA INSCRIPCIÓN!

LUEGO AMPLIAMOS EL PROGRAMA